¡Pastor Rafael y Pastora Juanita son los pastores de Los Pentecostales de Barcelona! Ellos se casaron el 16 de agosto de 2014, no mucho tiempo después, el 31 de diciembre de 2014 fueron elegidos como los pastores de familia. Después en el mes de diciembre de 2016 fueron elegidos como los pastores asistentes de los pastores Harrod. ¡Desde su llegada a LPBCN han demostrado un amor y lealtad al pueblo de Dios, a Dios y a las obras de Dios! Tienen un corazón para las personas y un amor y reverencia por Dios que los convierten en un ejemplo para todos los que los rodean. Firmes en la verdad de Dios han servido como pastores asistentes bajo el liderazgo del Hermano y la Hermana Harrod. En el año 2023, el 29 de enero, fueron elegidos como los pastores para guiar a LPBCN a una nueva era de cambios hacia cosas aún mayores. Durante su pastoreado, los pentecostales de Barcelona pasaron grandes cambios; dentro de ellos, Dios abrió una puerta que nadie podría haber imaginado. El 14 de diciembre de 2023, por primera vez en la historia de la Iglesia Pentecostal Unida de España, se adquirió una iglesia católica en el centro de Gracia, un barrio de Barcelona. Con la esperanza de preservar la iglesia como un lugar de adoración a Dios y no permitir que se convierta en un centro comercial, Los Pentecostales de Barcelona y la iglesia católica firmaron un acuerdo, y la iglesia se convirtió en la nueva sede de Los Pentecostales de Barcelona. Actualmente, el Pastor Rafael y la Pastora Juanita están guiando la iglesia hacia adelante en medio de un importante proyecto de reconstrucción. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, ya se ha realizado bastante, y Dios ha estado presente en cada milagro. Estamos agradecidos por la sensibilidad que nuestros pastores tienen hacia la voz de Dios, así como por el amor que demuestran hacia la iglesia y todas las personas con las que se encuentran.
Pastor Rafael leon
Pastora Juana Amaya
Iglesia Pentecostal Unida de España
La iglesia de Los Pentecostales de Barcelona es parte de la organización de la Iglesia Pentecostal Unida de España. Si estás viajando o vives en otra ciudad, puedes utilizar su página web para conectar con iglesias a través de toda España!
Nuestra Misión
Mateo 28:19-20 "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; [20] enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Nuestra misión como Los Pentecostales de Barcelona es cumplir con la gran comisión que Jesús nos dio de predicar el evangelio del nombre de Jesús. Marcos 16:15-16 "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. [16] El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."Jesús no quiere que nadie perezca: 2 Pedro 3:9: "El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." No hay otro nombre por el cual uno puede ser salvo en Hechos 4:11-12:"Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. [12] Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."Por esta razón nosotros predicamos Hechos 2:38-39: "Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícense cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para el perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. [39] Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame." Todos deben escuchar el mensaje de salvación, la verdad bíblica y doctrinal. Hay que ser bautizado en el nombre de Jesús y recibir el don del Espíritu Santo para ser salvo.
Nuestra misión es poder compartir este mensaje a todo Barcelona y aún más lejos que Barcelona a todo el mundo. ¡Somos una iglesia con un corazón misionero y un amor por las personas y en especial por la comunidad de Barcelona!
Obispo Nathan harrod
pastora Tanya harrod
¡La familia Harrod ha sido una gran influencia en el crecimiento de Los Pentecostales de Barcelona! El obispo Nathan Harrod y su esposa, Tanya Harrod, son los obispos de Los Pentecostales de Barcelona. Como continuación del legado de los misioneros fundadores (el Rev. y la Hna. Smith), la familia Harrod, junto con sus dos hijos, sirvió a LPBCN como pastores desde 2004 hasta 2022. Como una familia misionera, continuaron la visión de los pastores fundadores de un gran avivamiento para la ciudad de Barcelona. Durante su tiempo de pastores, la iglesia creció grandemente y se empezaron los grupos de crecimiento en casa que ayudaron a expandir la iglesia fuera de un local. Además de pastorear Los Pentecostales de Barcelona, el pastor Nathan y su esposa Tanya han trabajado para plantar iglesias hijas en otras ciudades de España. Algo que siempre quedó como ejemplo de ellos fue el amor que tienen por las personas y las cosas de Dios. Con gran diligencia y cuidado ellos hicieron lo posible para avanzar la iglesia a la dirección de la voluntad de Dios. Después de años, ellos tomaron la decisión de ser los Directores Regionales de Misiones de Europa, pero el amor que tienen por los Pentecostales de Barcelona no los dejó separarse por completo y al momento son los obispos de LPBCN. Agradecemos todo lo que ellos han hecho a través de los años, el amor de Cristo que demostraron a todos los que conocieron, la paz que transmitían y el ejemplo de ser un siervo de Dios. ¡La familia Harrod fue una bendición y aún sigue siendo una bendición para Los Pentecostales de Barcelona!
Nuestra Visión
La visión de Los Pentecostales de Barcelona es: "Una iglesia, en diferentes locales". La idea es tener una localidad central pero no estar restringidos a un local. Cuando se empezó la visión de las casas de crecimiento, nunca nos imaginamos la bendición que sería durante la temporada de la epidemia de coronavirus. La aplicación de esta práctica es a base de los principios bíblicos de la iglesia primitiva en Hechos 2:46: "Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón." La vision es que mientras estos grupos de crecimiento vayan creciendo se pueda encontrar locales en la ubicación donde los creyentes se congregan para poder expandir como un cuerpo unificado por la ciudad. Una iglesia, en diferentes locales. ¡Una iglesia con crecimiento constante dentro de nuestra relación con Dios, discipulando y aprendiendo juntos y a la vez conectando con nuestras comunidades y con las personas que nos rodean con el amor y la verdad de Cristo!