​Nuestra Historia

La iglesia Los Pentecostales de Barcelona nació en el año 2000, cuando Dios puso en el corazón de unos misioneros de la Iglesia Pentecostal Unida Internacional una carga y un deseo de establecer una iglesia en la ciudad de Barcelona. Estos misioneros fueron el reverendo Howard Smith y su esposa Vonda Smith con su hija Khrista. Al llegar a España, ellos empezaron en la ciudad de Castelldefels, donde comenzaron a orar, buscando contactos y compartiendo el mensaje del evangelio. Dentro de ese año, el día 18 de octubre, se realizó el primer culto en el salón de su casa, con solo tres personas. Ese momento, humilde, lleno de esperanza y fe, fue el inicio de un futuro lleno de las bendiciones de Dios. 


Con el paso del tiempo, la iglesia fue creciendo y llegó el momento en que el salón de la casa no era lo suficientemente grande para acomodar a la congregación de la iglesia. En ese momento hubo la necesidad de trasladarse a un salón en un hotel cerca de la Plaza Cataluña en Barcelona. Durante ese tiempo, la familia Smith y los congregantes de la iglesia continuaron orando, buscando más contactos y compartiendo el evangelio con todos los que podían. Mientras el salón en el hotel estaba llenando la necesidad de un lugar de congregación, la oración de la iglesia en ese momento era poder encontrar un local al cual llamar hogar.  


​No mucho después, la fidelidad de Dios se vio en el mes de febrero de 2002, los pentecostales de Barcelona encontraron un local en la calle México, cerca de la Plaza España, en Barcelona. Fue un milagro de Dios que abrió la puerta a una nueva era en la historia de la iglesia. Desde ese día se empezaron a congregar Los Pentecostales de Barcelona en la ubicación de Calle de México 15, hasta el día de hoy. 


Durante este tiempo de victoria, la iglesia continuó creciendo y con el crecimiento de la iglesia también fue creciendo la escuela dominical. Esto llevó a la iglesia a alquilar una oficina adicional para que los niños también tengan un lugar donde ser llenos de la presencia de Dios. Con mucha oración y dedicación, la iglesia siguió obrando, creciendo y conectando con la comunidad. Una vez más, llegó el momento en que el local quedó pequeño. Dada esta situación, se empezaron a organizar varios cultos en un día para poder acomodar a todos los congregantes. Cada domingo se empezaron a organizar tres cultos para que todos tuvieran una oportunidad de estar en la casa de Dios y poder compartir con todos los demás congregantes. 


Aunque esta era una solución temporal, no podía ser la solución permanente. Así que la iglesia siguió orando y dentro de poco tiempo el Señor proveyó un local más amplio justo al lado del local que los pentecostales de Barcelona ya tenían. ¡Este fue el local número 15bis de la calle México, donde hasta el día de hoy se continúa congregando la iglesia! Este no es el fin con grandes pastores que siguen la voz y dirección de Dios a través de los años; los pentecostales de Barcelona han llegado a un punto increíble. En el año 2023, desafortunadamente se tuvo que cerrar el local de la Carrer de México 17, una vez más la iglesia se encontró en una temporada de fe y espera. Al fin es "la iglesia donde nada es imposible". Dios siempre ha sido fiel y esta simplemente era una temporada de espera. Mientras los siervos de Dios esperaban el milagro de Dios, la obra no paraba, la oración siguió, los estudios bíblicos continuaron, los grupos de vida se multiplicaron y la iglesia fue creciendo. 


En el día 14 del mes de diciembre de 2023 se ocurrió un milagro inesperado. Antes de ese momento, el abogado de Los Pentecostales de Barcelona había llegado al pastor Rafael y le comentó sobre una iglesia católica en el centro de Gracia en Barcelona. Había llegado a un punto donde la iglesia ya no se podía mantener y solo había dos opciones para ellos. Vender el local para que se convierta en un centro comercial o vender la iglesia a otra denominación y mantener el templo de Dios como un lugar sagrado y dedicado al Señor. La iglesia católica no quería que se perdiera un lugar de adoración, así que cuando Dios junto al abogado, el sacerdote y el pastor de Los Pentecostales de Barcelona, pasó algo que jamás había pasado.  Ese año la iglesia católica, para preservar un lugar de adoración y no perderlo al mundo del comercio, le vendió el local a Los Pentecostales de Barcelona, oficialmente convirtiendo la iglesia católica en una iglesia pentecostal. Un acuerdo entre cristianos para preservar la verdad de Dios en un mundo oscuro. Un milagro que solo Dios podía orquestar. 


Hoy en día los pentecostales de Barcelona se encuentran con este milagro en las manos, trabajando en las renovaciones y proyectos para revivir esta iglesia en el corazón de Gracia. Una iglesia dentro de la comunidad catalana, una iglesia llena de mucho amor para dar. Una iglesia donde se continúa el legado de ser "la iglesia donde nada es imposible".  Aún se continúan los cultos en el local de la calle de México 15 cada miércoles y domingo, pero pronto no solo estaremos en la calle de México 15, sino también en el local de la calle de Torrent d'en Vidalet 1. ¡La visión de la iglesia es Una iglesia en varios locales!


¡25 años guiados por Dios y por líderes sensibles a Su voz, Los Pentecostales de Barcelona siguen en marcha para adelante esperando aún cosas más grandes, porque con Dios nada es imposible y lo mejor aún está por venir! ​​

Pastor Rafael Leon y Pastora Juanita Amaya

Pastores: 2022- 2025

la historia de Los pentecostales de barcelona

Obispo Nathan Harrod y Pastora Tanya Harrod

Pastores: 2004-2022

Reverendo Howard Smith y Pastora Vonda Smith

Pastores: 2000- 2004